Si eres de los/las que son afortunados/as de irse unos días de vacaciones y descansar de todo el año…seguro que una de las cuestiones que te preocupan son las plantas de tu casa, que tanto has cuidado el resto del año.

Toma nota de estos consejos, para así no tener que molestar a tu vecino/a para que les eche un ojo.

Antes de nada, procura reunir todas las plantas en la misma sala, en una zona en que puedas proteger a las plantas del frío y el calor excesivos. Para ello, se aconseja una habitación seca, con la persiana medio subida para que entre algo de luz, pero no llegue a haber una incidencia directa. Procura que tampoco se den corrientes fuertes de aire, que son muy perjudiciales para algunas especies.

Trucos para regar plantas de vacaciones

Y ahora elige tu método de riego:

Regar plantas con lana o cordón 

  1. Coloca un recipiente lleno de agua cerca de las plantas que vas a regar. Es importante que el recipiente se encuentre por encima de los maceteros, por lo que puedes colocarlo sobre algún apoyo que lo mantenga en alto.
  2. Coge cordones de los zapatos o trozos largos de cordel o lana y coloca el extremo de cada uno de ellos hundido en el agua, procurando que lleguen al fondo del recipiente, y los otros lados enterrados en el sustrato de las macetas a regar, cerca de las raíces.
  3. El cordón absorberá la humedad, que pasará a ser absorbida por la tierra al ritmo que cada planta necesite.
  4. Otra opción es usar un tubo de goma o manguera, como se ve en la imagen principal de este artículo.

Haz tu propio riego por goteo

  1. Coge una botella o recipiente grande de plástico y hazle unos agujeros muy pequeños en una de sus caras. Debe tratarse de agujeros del tamaño de la cabeza de una aguja fina, por lo que puedes usar una para hacerlos.
  2. Ahora solo tienes que enterrar la botella junto a la planta que quieras regar, con los agujeros orientados hacia ella. Déjala llena de agua y esta irá empapando la tierra gota a gota por los orificios practicados.
  3. Si la planta a regar no requiere de grandes cantidades de agua, también puedes limitarte a colocar el recipiente agujereado sobre la tierra sin enterrarlo, pero ten en cuenta que en este caso las gotas simplemente resbalarán hasta la tierra superficial, y necesitarás practicar los agujeros en la base.

Usa las bombillas de riego

Con esta opción no necesitan tanta agua. Son de cristal templado y tienen una zona redondeada donde se acumula el agua que se libera gracias a un tubo, según las necesidades de la planta. 

Llena el fregadero de la cocina o la bañera, de agua 

Esta opción está bien, si no vas a estar más d 15 días fuera de casa y en un zona donde el calor no sea muy seco. Llena la bañera como 3 dedos y mete las plantas sin sus tiestos decorativos.

Trucos para regar plantas de vacaciones

Macetas de autorriego ¡Lo más cómodo!

Son una de las opciones más novedosas para regar las plantas durante tu ausencia sin dificultad. Estas macetas cuentan con un depósito que va soltando el agua según las necesidades de las plantas. Es cierto que no es la opción más económica, pero sí la más efectiva. si vas a estar bastantes días de vacaciones. Estas macetas son seguras, decorativas y permiten que el riego se realiza de forma efectiva.

Trucos para regar plantas de vacaciones

¿Tienes algún método más de riego para que tus plantas sobrevivan a la vuelta de tus vacaciones?

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

Trasteros en Sevilla y Valencia

 

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

En casa, tu mascota necesita también su propio espacio, siempre a su medida y según sus necesidades. Y es que es uno más de la familia. Tienes que tener muy en cuenta cómo es el tamaño y la ergonomía de tu perro, a la hora de elegir una cama, incluso si padece alguna...

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

El blanco o los colores claros seguramente son los colores que más predomina en tu vestuario de verano. Las prendas blancas son muy susceptibles a las manchas y muchas veces nos trae dolores de cabeza porque por más que las lavamos, ¡no se quitan! Es muy probable que...

Consejos útiles para refrescar tu casa y bajar un poco la tempetaruta

Consejos útiles para refrescar tu casa y bajar un poco la tempetaruta

Durante el día, baja las persianas y cierra las puertas Aproximadamente un 30% del calor se cuela a través de las ventanas. Así, que, ahora que hace calor, bájalas. Hazlo, especialmente, entre las 12 y las 16 horas, cuando más calienta el sol, sobre todo, en las...