En casa, tu mascota necesita también su propio espacio, siempre a su medida y según sus necesidades. Y es que es uno más de la familia.

Tienes que tener muy en cuenta cómo es el tamaño y la ergonomía de tu perro, a la hora de elegir una cama, incluso si padece alguna enfermedad. Por ejemplo, si tu perro es muy mayor, lo mejor es que elijas un colchón ortopédico para que duerma de forma confortable.

Tu mascota necesita un rincón especial donde esté cómodo, prime la higiene y tenga fácil acceso a beber agua para que no pierda la hidratación.

Lo primero que haremos es buscar el lugar en donde más tiempo pasa nuestra mascota.

  • Despeja la zona que usarás paratu mascota.
  • Barre y limpia ellugar seleccionado.
  • Mueve muebles si es necesario

Hay lugares especiales, como el espacio donde le das de comer. Procura que sea siempre el mismo y mantener el mismo horario, a diario y durante el fin de semana.

Crea un rincón para tu perro con sus chuches favoritas, las fotos que hiciste en vacaciones y letras de madera donde indique su nombre o una frase bonita.

Es muy posible que si tienes una casa te puedas permitir el lujo de dejar toda una habitación preparada para tu perro o gato, pero si no es ese el caso igual necesitas delimitar una pequeña zona en un rincón o esquina del salón u otra estancia.

Así que antes de adquirir una mascota lo primero a considerar es el espacio disponible y las cualidades físicas del animal a escoger. ¡No es lo mismo un caniche que un mastín!

ELIGE UNA ZONA SEGURA DE LA CASA

Guarda los productos de limpieza y la comida en otro lugar apartado al que no tenga acceso. Puede ser un mueble alto, una estantería o la despensa.

Quita los cubos de basura o cámbialos por modelos a prueba de perros, cubos de basura de acero inoxidable sin tacto.

Usa cinta adhesiva para evitar que muerdan los cables eléctricos y enchufes, o escóndelos detrás de los muebles. Otra opción es usar regletas y mangueras protectoras.

¡Aparta los zapatos, la ropa, los juguetes de los niños y cualquier otra cosa que pueda estar por el suelo o sea de fácil acceso para jugar con ella y morderla!

Compra un bebedero automático regulable. Así, evitarás que se deshidraten y podrán beber cuando quieran sin manchar el suelo. Los tienes a la venta en internet por poco dinero.

CAMA CÓMODA

Los perros pasan alrededor del 50 por ciento del día durmiendo, ¡así que la comodidad es muy importante para ellos!

La zona o rincón que elijas debe tener una cama suave y relajante. Esta cama puede ser un cojín, una manta, un sofá…

Haz de este lugar la zona central del área para tu mascota. La casa del perro debe estar ubicada en un lugar seco, debe ser de las medidas correctas para que el animal se sienta cómodo en su interior, debe estar siempre limpia y por supuesto, debe contener la cama, algunos accesorios y sus juguetes favoritos.

LA VIDEOVIGILANCIA NOS AYUDA A VER CÓMO ESTÁN

La tecnología puede ayudarnos para controlar a nuestra mascota mientras estamos fuera, y un modelo básico de cámara de video vigilancia no es muy caro. Los tienes en Amazon a partir de 30 euros. Así puedes ver que hacen, hablarles y comprobar que se portan bien cuando tú no estás y así saber qué zonas les gustan más.

SUS JUGUETES

Sobre todo cuando son cachorros, los perros tienden a morder todo lo que se encuentra a su paso y eso incluye los muebles de nuestro hogar. A medida que pasa el tiempo, ya en la edad adulta, nuestras mascotas pasan mucho tiempo solas en casa, por lo que es ideal es comprarles juguetes apropiados para su edad y especie para que estén entretenidos.

Hay que ser conscientes de lo que puede suponer la llegada de mascotas a nuestro hogar. Nos cambian la vida por completo, no sólo a nivel afectivo, sino también en lo relacionado a rutinas y horarios. Dentro de casa, lo más idóneo es que tengamos un rincón especial para ellos donde se puedan sentir protegidos y a salvo. Porque al fin y al cabo son uno más de la familia que vive en casa.

¡Y en tu casa, sólo tienes lo importante!

¿Cómo es la zona de tu perro en casa? ¿Le tienes algo especial que te funcione?

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

Trasteros en Sevilla y Valencia

 

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

El blanco o los colores claros seguramente son los colores que más predomina en tu vestuario de verano. Las prendas blancas son muy susceptibles a las manchas y muchas veces nos trae dolores de cabeza porque por más que las lavamos, ¡no se quitan! Es muy probable que...

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Si eres de los/las que son afortunados/as de irse unos días de vacaciones y descansar de todo el año…seguro que una de las cuestiones que te preocupan son las plantas de tu casa, que tanto has cuidado el resto del año. Toma nota de estos consejos, para así no tener...

Consejos útiles para refrescar tu casa y bajar un poco la tempetaruta

Consejos útiles para refrescar tu casa y bajar un poco la tempetaruta

Durante el día, baja las persianas y cierra las puertas Aproximadamente un 30% del calor se cuela a través de las ventanas. Así, que, ahora que hace calor, bájalas. Hazlo, especialmente, entre las 12 y las 16 horas, cuando más calienta el sol, sobre todo, en las...