¿Tienes gusto por la jardinería?

¿Vives en un piso en la ciudad y tienes un huerto urbano en tu terraza?

¿Sabías que la utilización de plantas en espacios cerrados puede disminuir hasta un 58% el riesgo de depresión y un 37% el de la ansiedad, según un estudio realizado por la Universidad de Sydney?

Beneficios de las plantas

Pasar un rato cuidando de las plantas del balcón mientras experimentamos el cambio de estación puede hacernos sentir más conectados con el mundo y el fluir natural del tiempo, justo lo que más necesitamos, quizá, en algunos momentos.

Cuidar de las plantas también da más sentido a la vida de quienes lo hacen, especialmente si lo que se cultiva son frutas u hortalizas. Incluso grupos de población especialmente vulnerables, como los formados por mujeres con bajos ingresos económicos, presentan un elevado índice de bienestar gracias a la jardinería.

Bienestar gracias a las plantas

Cuidar del jardín o de unas plantas elevará tu nivel de felicidad.

Por si esto fuera poco, la jardinería resulta una actividad física estupenda. Arrancar malas hierbas y plantar consume entre 200 y 400 calorías por hora, y remover tierra, entre 250 y 350, en función de la constitución física de cada persona. 

Además, se sabe desde hace tiempo que pasar tiempo en un entorno natural puede ayudar a reducir el riesgo de depresión, estrés y ansiedad .

Asimismo, disminuye la incidencia de enfermedades cardíacas, osteoporosis, y ayuda a mantener en forma al sistema inmune. Lo ideal sería poder hacerlo en el exterior, pero si no disponemos de esa opción, cuidar de una sola planta ya resulta beneficioso.

A lo largo de los siglos, jardines de todas las variedades han sido considerados como lugares de tranquilidad y paz. En ellos se puede escapar para reflexionar. Esto ha dado lugar al concepto de la terapia hortícola, la cual ha estado creciendo en popularidad en la actualidad.

Cultivar da felicidad

Todo lo que necesitas es un simple jardín

No necesitas un gran patio trasero o un lugar verde para beneficiarte de la jardinería. Si cuentas con muy poco espacio o experiencia, puedes comenzar con solo unas pocas plantas. Bien en el interior de tu hogar o en contenedores.

jardín huerto urbano

Así que desde Trasteando te animamos a que sigas cultivando este gusto que tantos beneficios aporta, y si te ves con necesidad de guardar esos utensilios de jardinería fuera de tu casa, en un lugar que estén bien cuidados y a la vez cerca de ésta, piensa en uno de nuestros trasteros urbanos.

¡Son muy útiles para este tipo de necesidades!

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

Trasteros en Sevilla y Valencia

Dale una segunda vida a tus muebles

Dale una segunda vida a tus muebles

Segundas partes son las mejores cuando se trata de restaurar muebles útiles y queridos. ¿Esa vieja silla de tu comedor ya no te convence? ¿Tienes un mueble reliquia de tu abuelo un tanto estropeado? Dales la vuelta y transfórmalos en muebles nuevos, creativos y hechos...

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

En casa, tu mascota necesita también su propio espacio, siempre a su medida y según sus necesidades. Y es que es uno más de la familia. Tienes que tener muy en cuenta cómo es el tamaño y la ergonomía de tu perro, a la hora de elegir una cama, incluso si padece alguna...

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

El blanco o los colores claros seguramente son los colores que más predomina en tu vestuario de verano. Las prendas blancas son muy susceptibles a las manchas y muchas veces nos trae dolores de cabeza porque por más que las lavamos, ¡no se quitan! Es muy probable que...