¿Tienes gusto por la jardinería?
¿Vives en un piso en la ciudad y tienes un huerto urbano en tu terraza?
¿Sabías que la utilización de plantas en espacios cerrados puede disminuir hasta un 58% el riesgo de depresión y un 37% el de la ansiedad, según un estudio realizado por la Universidad de Sydney?
Pasar un rato cuidando de las plantas del balcón mientras experimentamos el cambio de estación puede hacernos sentir más conectados con el mundo y el fluir natural del tiempo, justo lo que más necesitamos, quizá, en algunos momentos.
Cuidar de las plantas también da más sentido a la vida de quienes lo hacen, especialmente si lo que se cultiva son frutas u hortalizas. Incluso grupos de población especialmente vulnerables, como los formados por mujeres con bajos ingresos económicos, presentan un elevado índice de bienestar gracias a la jardinería.
Cuidar del jardín o de unas plantas elevará tu nivel de felicidad.
Por si esto fuera poco, la jardinería resulta una actividad física estupenda. Arrancar malas hierbas y plantar consume entre 200 y 400 calorías por hora, y remover tierra, entre 250 y 350, en función de la constitución física de cada persona.
Además, se sabe desde hace tiempo que pasar tiempo en un entorno natural puede ayudar a reducir el riesgo de depresión, estrés y ansiedad .
Asimismo, disminuye la incidencia de enfermedades cardíacas, osteoporosis, y ayuda a mantener en forma al sistema inmune. Lo ideal sería poder hacerlo en el exterior, pero si no disponemos de esa opción, cuidar de una sola planta ya resulta beneficioso.
A lo largo de los siglos, jardines de todas las variedades han sido considerados como lugares de tranquilidad y paz. En ellos se puede escapar para reflexionar. Esto ha dado lugar al concepto de la terapia hortícola, la cual ha estado creciendo en popularidad en la actualidad.
Todo lo que necesitas es un simple jardín
No necesitas un gran patio trasero o un lugar verde para beneficiarte de la jardinería. Si cuentas con muy poco espacio o experiencia, puedes comenzar con solo unas pocas plantas. Bien en el interior de tu hogar o en contenedores.
Así que desde Trasteando te animamos a que sigas cultivando este gusto que tantos beneficios aporta, y si te ves con necesidad de guardar esos utensilios de jardinería fuera de tu casa, en un lugar que estén bien cuidados y a la vez cerca de ésta, piensa en uno de nuestros trasteros urbanos.
¡Son muy útiles para este tipo de necesidades!
Teléfono (+34) 635 307 872
Email info@ancis.es
Ideas para tener un hogar más sostenible
Hacer una casa más sostenible implica tomar medidas para reducir el consumo de recursos naturales, disminuir la huella de carbono y crear un entorno más saludable. Aquí tienes algunas formas de hacerlo: Eficiencia energética: Mejora el aislamiento de tu hogar para...
La importancia de cuidar tu lugar de trabajo si trabajas en casa
Tener tu lugar de teletrabajo en casa ordenado y saludable es importante ya que es donde más tiempo pasamos. No es lo mismo teletrabajar, que trabajar desde casa. Por eso, tener un espacio adecuado para ello es vital para cuidar tu cuerpo y tu mente. Esto nos ayudará...
¿Cómo ordenar el canapé de tu cama?
Los canapés son uno de los elementos más importantes para decorar y dar comodidad a nuestro hogar. Ofrecen un lugar perfecto para almacenar todos nuestros enseres personales. Ya sea abatible o de cajones son auténticos ‘minitrasteros’ que desahogan el resto de...