El blanco o los colores claros seguramente son los colores que más predomina en tu vestuario de verano.

Las prendas blancas son muy susceptibles a las manchas y muchas veces nos trae dolores de cabeza porque por más que las lavamos, ¡no se quitan!

Es muy probable que las manchas se localicen en la zona del cuello o con que con las altas temperaturas, las manchas sean de sudor en la zona de las axilas y otras veces amarillean por todas partes.

Es hora de recuperar tus prendas blancas o de color crudo y que luzcan como nuevas utilizando un truco casero muy sencillo.

APUNTA ESTE  TRUCO PARA QUITAR MANCHAS EN LA ROPA BLANCA

Prepara una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio a partes iguales, mezcla bien ambos productos y extiende la mezcla por la zona de la mancha. Si toda la prenda tiene manchas, disuelve el bicarbonato y el vinagre mezcla en un barreño con agua caliente para que el producto empape bien todo el tejido.

Deja actuar la mezcla blanqueadora una hora para que haga efecto, aclara la prenda y lava de la manera habitual (en la lavadora con agua fría o a mano). 

Tu ropa quedará como nueva y sin rastro de las manchas amarillas.

¿Y EN LOS BAÑADORES BLANCOS QUE SE MANCHAN POR LA CREMA SOLAR?

Hay otras cremas con mayor base de aceites que puede costar quitarlas, si es tu caso, puedes probar  a echarle percarbonato y agua (hacer una pasta) dejarlo media hora sobre la mancha, y lavar en lavadora con detergente normal.
Si no salen bien, se pone una medida de percarbonato y media medida de detergente juntos. Poner en marcha la lavadora, esperar unos cinco o diez minutos, y pararla. Esperar dos horas, y ponerla en marcha otra vez. Programa largo, a 30 o 40 grados.

No guardes los trajes de baño en las bolsitas de plástico que muchas veces traen cuando los compramos. Su uso debe estar limitado para cuando nos cambiamos de bañador y no queremos que se moje el resto de la ropa, pero nunca para guardarlas habitualmente ya que deterioran la licra.

Con un buen lavado y guardándolos en sitio seco y sin humedad, los tendremos impecables para el año que viene. 

Truco:

Es conveniente espolvorearlos con polvos de talco para que no se estropee la goma y pierda elasticidad.

¿Y LOS TRAJES DE BAÑO QUE SALEN VERDES DE LA PISCINA?

Las de los trajes de baño que salen amarillos y/o verde por la piscina, y que no salen en un lavado normal; hay que meter la ropa dentro del tambor de la lavadora, y encima echar un vaso de vinagre (vale cualquiera, de cocina o de limpieza).
Si no sale perfecto, hacerlo dos veces.

AH! ¿Y PARA LIMPIAR LAS CONVERSE DE TELA BLANCAS?

En primer lugar, retira los cordones de las zapatillas para seguir con mayor facilidad). Ponlas en agua muy caliente y echa un cacito de percarbonato (se vende en Mercadona)
Déjalas sumergidas unas dos horas, y cepíllalas con cepillo nuevo o sólo para eso.
Enjuágalas con agua bajo el grifo, mientras se cepilla.
Dejar secar NO cerca de una fuente de calor, NI al sol. ¡Y magia!

FÓRMULA MÁGICA PARA AQUELLO QUE  NO SE PUEDE METER EN LA LAVADORA (formula vista en @ la_ordenatriz)

Medio litro de agua (la pondremos calentita para que se disuelva bien el jabón), luego ya no será necesario que esté caliente.
Dos cucharitas (pequeñas) de jabón en escamas. Vale cualquiera natural con glicerina, si lo rallas tú, pon cucharita y media.
ATENCIÓN: las cantidades del jabón son importantes, porque queda gelatinosa una vez que se enfría, pero pasa bien por el pulverizador. ¡NO echar de MÁS! Si queda espesa, tírala, y vuelve a empezar.
60 ml de AMONÍACO. Sirve cualquiera, pero no me emociona su uso, ya que puede ser peligroso respirarlo. Siempre intento coger el más flojo. Pero repito, sirve cualquiera.

¿Tienes algún truco más para limpiar las prendas blancas?

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

Trasteros en Sevilla y Valencia

 

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

En casa, tu mascota necesita también su propio espacio, siempre a su medida y según sus necesidades. Y es que es uno más de la familia. Tienes que tener muy en cuenta cómo es el tamaño y la ergonomía de tu perro, a la hora de elegir una cama, incluso si padece alguna...

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Si eres de los/las que son afortunados/as de irse unos días de vacaciones y descansar de todo el año…seguro que una de las cuestiones que te preocupan son las plantas de tu casa, que tanto has cuidado el resto del año. Toma nota de estos consejos, para así no tener...

Consejos útiles para refrescar tu casa y bajar un poco la tempetaruta

Consejos útiles para refrescar tu casa y bajar un poco la tempetaruta

Durante el día, baja las persianas y cierra las puertas Aproximadamente un 30% del calor se cuela a través de las ventanas. Así, que, ahora que hace calor, bájalas. Hazlo, especialmente, entre las 12 y las 16 horas, cuando más calienta el sol, sobre todo, en las...