Si te apasiona coleccionar cosas: cromos, tarjetas, figuritas, discos… con el tiempo, llegarás a un punto en el que tu colección se volverá muy grande como para poder guardarlo en tu piso.
Sabemos que es importante tu colección y organizar tus coleccionables es una prioridad inevitable para todo aquel que se toma este pasatiempo con seriedad. Con tus coleccionables bien cuidados, podrás maximizar la apariencia y la eficiencia del coleccionismo. Mejor aún, si llega el momento de exhibir tu colección ante otra persona, organizar todo hará que esta luzca mucho más impresionante.
Sabemos que las colecciones para los coleccionistas son muy valiosas, tanto a nivel emocional como económico. Con esto en mente, es vital buscar un lugar en el que estén seguras y en donde nadie las toque. Un trastero urbano es un buen lugar donde guardar las colecciones a largo plazo. Y es que nuestros trasteros son un lugar con calor y humedad controlados, y esto es imprescindible para una perfecta conservación.
Mención especial a los amantes de la música
Si perteneces a la legión de amantes de la buena música que necesita un espacio para guardar tus joyas musicales, te damos unos consejos sobre cómo debes guardar tus vinilos en el trastero para que se conserven en perfecto estado.
Dos de los principales enemigos de los vinilos son el polvo y la pelusa que, al acumularse, pueden afectar a la calidad del sonido. La mejor solución para combatirlos es guardar los discos con una funda interior y otra exterior.
La mayoría de los vinilos nuevos se venden con fundas de cartón, que transfieren partículas sobre la superficie del disco. La mejor alternativa es sustituir esta funda de papel por una de plástico, que proteja al vinilo de la electricidad estática y de la contaminación.
Asimismo, es conveniente emplear una funda exterior que proteja la portada del disco y la aísle del polvo que se genere durante su almacenamiento.
Los discos deben guardarse en filas verticales y garantizando que no estén excesivamente apretados. Si los apilas uno encima del otro creará una presión excesiva que puede derivar en la aparición del conocido como ring wear (el círculo que se forma en las portadas) o, en el peor de los casos, causar dobladuras irremediables en el disco.
Además, dejar espacio entre los vinilos te permitirá retirarlos con facilidad y aspirar el polvo sin tener que sacarlos.
Si coleccionas figuras…
Guarda las figuras en cajas, usa recipientes de plástico resistentes con tapas que puedan sellarse para ayudar a evitar el exceso de humedad. Considera usar para cada figura su propia bolsa de plástico hermética antes de que las pongas en el recipiente. Las cajas de cartón no son recomendables para el almacenamiento, ya que no protegen del calor o humedad, además contienen ácidos y sustancias que con el tiempo pueden destruir los plásticos y descolorar la pintura.
Los trasteros de Trasteando son una perfecta solución para esos problemas de espacio y conservación que tienes para tus colecciones. Lo que es importante para ti, también lo es para nosotros.
¡Estamos en Sevilla y Valencia!
Si tienes alguna duda, deseas ampliar información o pedir presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Teléfono (+34) 635 307 872
Email info@ancis.es
Trasteando: Trasteros en alquiler en Valencia y alquiler de trasteros en Sevilla