Durante el día, baja las persianas y cierra las puertas

Aproximadamente un 30% del calor se cuela a través de las ventanas. Así, que, ahora que hace calor, bájalas. Hazlo, especialmente, entre las 12 y las 16 horas, cuando más calienta el sol, sobre todo, en las ventanas orientadas al sur y al oeste. 

Y aunque no lo creas, tener las puertas de las habitaciones cerradas también ayudará a que tu casa esté más fresca, evitando que las corrientes de calor se extiendan por toda la casa, especialmente si por uno de los lados entra más calor que por el otro. Las puertas cerradas harán de barrera contra el calor.

Si tienes toldo en las ventanas, lo mejor es que, durante las horas de más calor, lo tengas completamente sacado.

Corre las cortinas

Trucos para combatir el calor

Aunque no sean térmicas, las cortinas también realizan una función aislante que puede ayudar a que el calor se meta algo menos en casa. Lo mismo si tienes estores o venecianas.

Abre todo por la noche y crea corrientes de aire

Deja que la brisa circule por toda tu casa durante la noche. Aunque las temperaturas sigan siendo algo altas, lo serán menos que durante el día y, además de ayudaros a descansar mejor. Intenta que el viento fresco circule. Para ello, las ventanas que dan a patios interiores suelen ser las que mejor aire fresco pueden recibir. Un truco de la sabiduría popular de los pueblos es mojar las cortinas con agua y aprovechar el aire fresco que salía al pasar por ellas

Las plantas ayudan mucho

Trucos para combatir el calor

Ayudan a bajar la temperatura del interior hasta 5 grados. Pon plantas de interior en tu casa como las de grandes hojas verdes.

ECHA MANO DE LOS VENTILADORES. ¿SABÍAS QUE EL CONSUMO DE 10 VENTILADORES ES EL MISMO QUE EL DE UN AIRE ACONDICIONADO?

Un truco para que el aire sea más frío es colocar un recipiente con hielo delante del ventilador. También puedes utilizar una botella de plástico con agua congelada y tener otra en el congelador para ir cambiándolas entre sí. 

Cambia la ropa de cama y la tapicería de sofá

Usa sábanas de algodón en la cama, porque son las que más transpiran. Además te damos este súper truco: solo habrá que meter las sábanas en una bolsa y dejarlas un rato en el congelador. Antes de irse a dormir, se hace la cama con las sábanas frescas ¡y a descansar!

Y si tu sofá es de tapicería muy de invierno, pon una colcha de verano por encima, y estarás mucho más a gusto.

Anda descalzo y duerme sin taparte

¿Sabías que los pies son muy sensibles a la temperatura? Por eso, lo ideal es que camines descalzo en casa. Quítate zapatos y calcetines al entrar a casa. Además de más cómodo, no tendrás tanto calor . Ah! y cuando te vayas a la cama, si eres de esas personas que necesita echarse, aunque sea, la sábana por encima, saca los pies. Te ayudarán a regular tu temperatura corporal.

¿Tienes algún truco más para que tu casa esté más fresquita con la ola de calor?

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

Trasteros en Sevilla y Valencia

 

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

En casa, tu mascota necesita también su propio espacio, siempre a su medida y según sus necesidades. Y es que es uno más de la familia. Tienes que tener muy en cuenta cómo es el tamaño y la ergonomía de tu perro, a la hora de elegir una cama, incluso si padece alguna...

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

El blanco o los colores claros seguramente son los colores que más predomina en tu vestuario de verano. Las prendas blancas son muy susceptibles a las manchas y muchas veces nos trae dolores de cabeza porque por más que las lavamos, ¡no se quitan! Es muy probable que...

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Si eres de los/las que son afortunados/as de irse unos días de vacaciones y descansar de todo el año…seguro que una de las cuestiones que te preocupan son las plantas de tu casa, que tanto has cuidado el resto del año. Toma nota de estos consejos, para así no tener...