La Feria de Abril de Sevilla acaba de terminar…y si eres de las que ya no va a pisar más una caseta, ni se va a tomar más rebujito… toma nota de estos consejos que te damos para lavar y guardar tu traje de flamenca para que el año que viene esté impecable.

Y sí aún tienes espíritu feriante, no está demás que leas estos consejos, para cuando llegue el momento de guardar el puesto de turrones.

TRAJE DE FLAMENCA

En primer lugar toca lavarlo, y lo puedes hacer de dos maneras: en casa o lo llevas al lavado el seco. Hay muchas tintorerías que ofrecen estos servicios especiales y que conocen los tejidos y particularidades del traje de flamenca, incluso hay algunos diseñadores que ofrecen servicios especiales de puesta a punto de los trajes de flamenca (lavado y planchado).

Consejos para limpiar y guardar tu traje de flamenca

Si decides lavarlo en casa, asegúrate de que no destiñe y, usa siempre por precaución varias toallitas atrapacolor. 

Pon un lavado corto en programa delicado, en frío y con detergente líquido, vinagre y sal gorda.

O si lo prefieres puedes lavar el traje como se ha hecho toda la vida; en la bañera, colgado de una percha y frotando poco a poco. Sí, se tarda más pero hay trajes muy delicados. En términos generales, debe lavarse a mano y en frío, un primer enjuagado sin ningún productos.

No utilices suavizantes ni lejía. Sal y vinagre si pueden ser unos buenos aliados para la limpieza en un segundo lavado.

Para planchar tu traje de flamenca, hazlo del revés a una temperatura media. Y luego volante a volante podrás repasarlo.

En cuanto a cómo guardarlos, hay veces que se le puede dar la vuelta al traje y meterlo en una bolsa como ésta:

Funda para traje de flamenca

Pero ojo, porque si tiene encajes se arrugan y se ponen feos por no decir que la tanza y los volantes de organdí pierden apresto.

Lo suyo es, repasarlos por si se ha roto/descosido algo, y guardarlos colgados. Los podéis meter en las fundas para ropa sin doblarlos demasiado. Además, puedes cogerle dos alfileres a los hombros para que no se caigan de la percha o usar las perchas de terciopelo.

¡CUIDADO CON LOS FLECOS!

Ah! y si tu traje tiene flecos, quítaselos porque como los metas en lavadora, ya los has perdido.

MANTONCILLOS

Los mantones los laváis a mano sin necesidad de mojar los flecos y, si lo hacéis, no olvidéis al tenderlo hacerlo de modo que estén bien extendidos. Es normal que se ensucien de maquillaje o de comida…así que si los lavas con un jabón neutro quedará bien. Una vez limpios, los planchas y los guardar colgados en una percha de pinzas.

Consejos para limpiar y guardar tu traje de flamenca

FLORES Y COMPLEMENTOS

Para las flores y los complementos, no hay nada mejor que cajas. Eso sí, dónde no estén apelotonadas. Incluso si quieres puedes pinchar las flores en un corcho para que no se muevan por la caja. ¡Les pétalos se podrían estropear!

Puedes guardar los conjuntos de pendientes y peinecillos en bolsitas o cajitas independientes y lo metes todo en una caja grande.

Consejos para limpiar y guardar tu traje de flamenca

Súper tip: antes de guardar tanto las flores como los complementos, dale con un trapito húmedo para quitarle el polvo del albero o el maquillaje que puedan tener.

No te olvides de seguir estas instrucciones para mantener tu traje de flamenca año tras año.
¿Tienes algún truco para lavar o guardar los trajes de flamenca? ¿Nos lo cuentas?

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

Alquiler de Trasteros en Sevilla

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

¿Sabes dónde poner la cama de tu perro en casa?

En casa, tu mascota necesita también su propio espacio, siempre a su medida y según sus necesidades. Y es que es uno más de la familia. Tienes que tener muy en cuenta cómo es el tamaño y la ergonomía de tu perro, a la hora de elegir una cama, incluso si padece alguna...

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

Quitar las manchas amarillas de la ropa de verano

El blanco o los colores claros seguramente son los colores que más predomina en tu vestuario de verano. Las prendas blancas son muy susceptibles a las manchas y muchas veces nos trae dolores de cabeza porque por más que las lavamos, ¡no se quitan! Es muy probable que...

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Trucos para mantener tus plantas regadas mientras estás de vacaciones

Si eres de los/las que son afortunados/as de irse unos días de vacaciones y descansar de todo el año…seguro que una de las cuestiones que te preocupan son las plantas de tu casa, que tanto has cuidado el resto del año. Toma nota de estos consejos, para así no tener...