El dormitorio es un espacio que necesita estar organizado. Una buena organización en la zona de descanso ayuda a dormir mejor y a mantener la mente tranquila. 

Ordenar es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico. Se trata también de lograr un equilibrio mental. La desorganización provoca estrés, genera cansancio y quita tiempo. También afecta a la concentración. Según un estudio de la Universidad de Princeton, el desorden nos entorpece a la hora de concentrarnos en una sola tarea porque afecta a nuestro cortex visual. 

Otra investigación de la publicación especializada Personality and Social Psychology Bulletin revela que las personas que viven en casas desordenadas tienen más probabilidades de sufrir depresión o fatiga.

La tranquilidad de que tus cosas, tus materiales, tus colecciones, tus recuerdos estén en buenas manos, es una de nuestras prioridades. Y por eso te damos estos consejos para que tu área de descanso esté en orden tan sólo en 15 minutos.

Cómo ordenar el dormitorio en 15 minutos

Recuerda: Todo lo que se puede hacer en dos minutos, se hace al instante; Lo que se abre se cierra. Lo que se saca se guarda.

Eso sí, también tienes que poner de tu parte. Evita ir acumulando cosas día tras día; esa silla llena de ropa o bien sucia o bien desordenada, esos zapatos y calcetines debajo de la cama, esos pendientes y anillos desperdigados por la mesita de noche, esas corbatas en el pomo de la puerta, esos papeles o tickets de compras en la cómoda…

Si le dedicas al orden 15 minutos al día, te será más sencillo y rápido recoger el dormitorio. Cuando llevas una buena organización y no hay acumulaciones de días anteriores es muy fácil.

Empezamos: Abre la ventana para ventilar la habitación, da igual sea verano, otoño, invierno o primavera.

La cama es básico e innegociable de hacer, no te llevará más dos o tres minutos. Incluyendo los cojines, que para algunos es un engorro.

Aire fresco y sábanas sin arrugas son dos de las cosas que más orden pueden poner en tu descanso nocturno.

Cómo ordenar el dormitorio en 15 minutos

Los cuartos poco ventilados tienen una baja concentración de oxígeno y alta densidad de nitrógeno. Lo que se traduce, entre otras cosas, en que exista una disminución en la capacidad de transporte de aire por la sangre. Esa reducción no es nada agradable pues al momento de dormir si la ventilación no es adecuada en la habitación es probable que no logremos un sueño reparador ni un estado de bienestar y tranquilidad al despertar.

Recoge la ropas sucia y échala en la cesta de la ropa sucia, y si la ropa que te has quitado del día anterior está libre de manchas, guárdala en su cómoda o armario.

¡No sucumbas a la tentación de hacer la típica montaña de ropa en el sillón de la habitación!

Haz todo esto antes de prepararte para ir al trabajo. Si trabajas desde casa, es mejor hacerlo previamente a comenzar la rutina. Levántate un poco antes y recoge el dormitorio: ropa, calzado, papeles…

Y si trabajas fuera de casa, hazlo antes del desayuno, luego un/a se relaja, mira el móvil y se pasó el tiempo.

El orden en el dormitorio es clave para mantener la calma, el bienestar y aporta paz mental. ¿Lo sabías?

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

Link: https://www.trasteroalquiler.es

¿Cómo atraer buena energía a tu casa y empezar el año mejor?

¿Cómo atraer buena energía a tu casa y empezar el año mejor?

El Feng Shui es la energía de los espacios donde vivimos: todo lo que está a tu alrededor, tu casa, tu jardín, tu oficina... todo influye en tu vida. Es una fuerza exterior, que te rodea, es todo lo que percibes por los 5 sentidos. Nosotros podemos influir en esa...

Trucos para ahorrar luz en casa

Trucos para ahorrar luz en casa

Ahorrar luz está al alcance de todos. Apúntate estos consejos y empieza a ahorrar en tu factura hoy mismo. Control óptimo de la temperatura La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º por la noche. Programa el tiempo para que...

Dale una segunda vida a tus muebles

Dale una segunda vida a tus muebles

Segundas partes son las mejores cuando se trata de restaurar muebles útiles y queridos. ¿Esa vieja silla de tu comedor ya no te convence? ¿Tienes un mueble reliquia de tu abuelo un tanto estropeado? Dales la vuelta y transfórmalos en muebles nuevos, creativos y hechos...