Ahorrar luz está al alcance de todos. Apúntate estos consejos y empieza a ahorrar en tu factura hoy mismo.

Control óptimo de la temperatura

La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º por la noche. Programa el tiempo para que la calefacción salte un poco antes de levantarte o de llegar a casa. Verás cómo es suficiente para sentirla confortable.

Y para los frioleros, es mejor ponerse algo más de ropa que aumentar un par de grados la temperatura. Una rebeca en casa puede ayudarte a ahorra en tu factura de la luz y a cuidar del planeta.

ahorra luz en casa con calefaccion central

Aprovecha la luz del Sol

Siempre que la orientación de tu casa lo permita intenta sacar el máximo rendimiento a esta fuente inagotable de luz. Sitúa mesas de estudio o lugares de lectura en zonas próximas a las ventanas para ganar luz natural.

También puedes colocar espejos dentro de casa para aprovechar al máximo la luz del día. Una estrategia que ya se usaba en la antigüedad para iluminar y que ahora podemos sumar a nuestros compromisos para ahorrar luz, pagar menos y cuidar el planeta.

«Solo es necesario un 30% del consumo en horario valle para empezar a ahorrar luz con una tarifa con discriminación horaria. Resulta, que la mayoría de nosotros ya consumimos el 50% de la luz en ese horario.»

Usa electromésticos A+, A++ o A+++

Aunque suelen ser más caros, a la larga estas ahorrando tanto en luz, que realmente al final de su vida son más baratos que los electrodomésticos más económicos.

“Un frigorífico eficiente consume hasta un 40% menos de luz, el equivalente a más de 250 euros de ahorro al año.”

Calentar el agua supone hasta un 90 % de la energía que utiliza una lavadora.

Bye Bye Stand by

Según los expertos, cerca del 10 % del consumo total de los electrodomésticos es fantasma. El consumo que no se ve.

Es ‘stand-by’ es el consumo de electricidad que hacen los aparatos cuando no están en funcionamiento, pero permanecen conectados a la red. Es decir, el que se da cuando creemos que están apagados (de ahí el nombre de consumo fantasma).

Basta con apagar totalmente y desenchufar los dispositivos que siguen consumiendo de forma innecesaria, como ordenadores, televisiones, radios, cafeteras o cargadores de aspiradoras inteligentes, entre otros.

Reducir el gasto de los aparatos eléctricos permite ahorrar de forma considerable en la factura de la luz. Además, consumir de forma más responsable tiene un impacto positivo en el planeta.

Recuerda que la televisión, el ordenador, los cargadores de móvil, el termo del agua caliente… incluso los aparatos de climatización son vampiros de energía si permanecen enchufados.

Usa bombillas leds

La diferencia de precio se verá compensada con su mayor duración y el ahorro de energía: hasta un 50% menos de consumo en las CFL y un 80% en la iluminación led.

Ajusta la potencia de la luz a tus necesidades

Una parte de lo que pagas en tu factura mensual de la luz es la potencia contratada. Un coste fijo que aumenta según aumentan el número de kW que tengas contratados.

«Un buen aislamiento y el control de la temperatura puede llegar a suponer ahorros anuales de hasta el 30% de luz en un hogar.»

Consume en horas valle

Cuando el precio de la luz es más bajo, es una fuente de ahorro que te puede ayudar a gastar menos.

Estas tarifas son la mejor manera de ahorrar luz para casi todos los hogares si eres capaz de concentrar al menos un tercio de tu consumo en ese horario.

¿Te parece difícil? Pues sin ser conscientes la mayoría de nosotros ya estamos consumiendo el 50% de la luz en horario valle.

Así pues, cambiar a una tarifa con discriminación horaria puede ayudarnos a ahorrar muchos euros al año en la factura de la luz sin esfuerzo.

Comprueba la gran diferencia de precio entre las horas punta (de 12.00 a 22.00 en invierno y de 13.00 a 23.00 en verano) y las valle, más baratas (de 22.00 a 12 en invierno y de 23.00 a 13.00 en verano).

Se dice que la mejor energía es la que no se consume. Por lo que te recomendamos que sigas estos trucos y verás como el ahorro de la factura de la luz llega.

¡Si además necesitas ahorrar en espacio, nuestros trasteros están en Sevilla y Valencia! Si tienes alguna duda, deseas ampliar información o pedir presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Teléfono (+34) 635 307 872

Email info@ancis.es

 

Ideas para tener un hogar más sostenible

Ideas para tener un hogar más sostenible

Hacer una casa más sostenible implica tomar medidas para reducir el consumo de recursos naturales, disminuir la huella de carbono y crear un entorno más saludable. Aquí tienes algunas formas de hacerlo: Eficiencia energética: Mejora el aislamiento de tu hogar para...

La importancia de cuidar tu lugar de trabajo si trabajas en casa

La importancia de cuidar tu lugar de trabajo si trabajas en casa

Tener tu lugar de teletrabajo en casa ordenado y saludable es importante ya que es donde más tiempo pasamos.  No es lo mismo teletrabajar, que trabajar desde casa. Por eso, tener un espacio adecuado para ello es vital para cuidar tu cuerpo y tu mente. Esto nos ayudará...

¿Cómo ordenar el canapé de tu cama?

¿Cómo ordenar el canapé de tu cama?

Los canapés son uno de los elementos más importantes para decorar y dar comodidad a nuestro hogar. Ofrecen un lugar perfecto para almacenar todos nuestros enseres personales. Ya sea abatible o de cajones son auténticos ‘minitrasteros’ que desahogan el resto de...